RUTINAS MATUTINAS PARA TENER UN DÍA EXTRAORDINARIO

Tus mañanas juegan un papel muy importante, es un punto verdaderamente crucial, ya que puede determinar si vas a tener un día bueno, un día pésimo o un día extraordinario.

Si lo primero que haces al levantarte es decirte: caray, que cansado me siento, como me gustaría que todavía no fuera la hora en que me levanto.

Al decir esto tu subconsciente lo comienza a captar y dará la orden a tu cerebro de que verdaderamente estás cansado, así que liberará muy poca glucosa, la cual es necesaria para hacer lo mínimo en todo el día, por que como tú lo dijiste estás sumamente cansado, así se sentirá tu cuerpo todo el día.

Si en verdad quieres que tus días de aquí en adelante sean extraordinarios te recomendamos pongas en práctica lo siguiente:

NÚMERO 1. MANTÉN TU DESPERTADOR LEJOS DE TU ALCANCE.

Una vez que suene tu despertador, tendrás que levantarte obligatoriamente para silenciarlo, para ello coloca tu despertador lejos de tu alcance, con el fin de que cuando este suene, no tendrás más alternativa que levantarte e ir apagarlo, de otra manera el ruido no te dejará continuar con tu sueño.

NÚMERO 2: FORZA LA MARCHA

Una vez que estés levantado, fuerza la marcha hacia adelante no caigas en el truco de solo 5 minutitos más, porque terminaran siendo 30 minutitos o inclusive 60 minutos.

Si tú eres de esas personas que programa sus alarmas cada 5 minutos, por ejemplo 6:05, 6:10, 6:15 6:20 y en cuanto suenan cada una de ellas lo único que haces es posponerlas porque las tienes debajo de tu almohada o alado tuyo, nunca vas a lograr levantarte por más que quieras hacerlo así que mejor ve eliminando ese mal hábito.

NÚMERO 3: REPROGRAMA TU MENTE

Una vez hayas abierto los ojos al despertar, prueba decir lo siguiente:

«Gracias, porque hoy será el primer día de muchos que serán extraordinarios»

Y así será, o al menos tendrás mayores probabilidades de que lo sea. Todo depende si en verdad lo crees o no.

En este punto puedes leer tus metas, objetivos y tareas programadas que realizaste el día anterior.

Si no sabes cómo hacer esto en la descripción de este vídeo o en la ficha que aparecerá arriba, te dejaré el vídeo de «Cómo establecer metas y objetivos en tu vida y cómo tener un día mucho más productivo»

NÚMERO 4: HIDRATA TU CUERPO Y MENTE

Toma agua, ya que tú cuerpo permaneció aproximadamente de 6 a 8 horas sin tener ningún líquido, lo ideal al despertar es tomar un vaso de agua, esto ayudara a proteger e hidratar los órganos vitales, favorece la eliminación de toxinas, además de mantener un buen funcionamiento en el cerebro ya que al mantenernos hidratados las células de la sangre del cerebro reciben sangre oxigenada contribuyendo a que este se mantenga alerta.

Un café por las mañanas  logrará  mantenerte despierto, pero no hidratado.

NÚMERO 5: HAZ EJERCICIO O MEDITA

Por supuesto puedes hacer las dos cosas, lo ideal es que un día realices ejercicio y al día siguiente medites, si ninguna de estas dos opciones es de tu gusto puedes cambiarlas por salir en tu bicicleta, caminar 30 minutos, no importa cual prefieras solo recuerda realizar alguna actividad física. Hacer esto te ayudara a prevenir problemas de salud, aumentara tu fuerza y energía además de ayudarte a reducir el estrés.

NÚMERO 6: DESPIERTA CON UN CHAPUZON

Después de realizar algún deporte físico, que mejor que ir a tomar un buen chapuzón, que además de refrescarte, te ayudara a relajarte cabe mencionar que tiene muchos beneficios uno de ellos es que ayuda a lidiar mejor con el estrés y la ansiedad.

Así que ahora ya lo sabes si quieres iniciar tu día con la mejor actitud no olvides poner en práctica estos pasos, recuerda que un cuerpo bien hidratado y sin estrés se nota.

«EL CUERPO ES EL TEMPLO DEL ALMA, CUIDA TU TEMPLO»