HÁBITOS DE GENTE EXITOSA

Posiblemente estas en busca de cambiar tu vida, pero no has podido tomar aun la decisión de ponerlo en práctica, tal vez por temor de hacer un cambio en ti, dejando la comodidad.

Si en verdad quieres ver un gran cambio en tu vida te recomiendo lleves a cabo estos 10 hábitos, si crees que es difícil realizar todos al mismo tiempo te recomiendo inicies al menos con tres. Recuerda que las decisiones que tomes hoy se verán reflejadas en tu vida.

1. CREA UNA NUEVA RUTINA  

Deja de hacer lo que la mayoría de las personas hacen, comienza a concentrarte en aquello que deseas y sueñas tener, realiza una serie de preguntas que te ayuden a identificar si estás haciendo algo o no para lograr llegar a tu meta. Si sigues haciendo lo mismo, siempre serán los mismos resultados, no esperes resultados diferentes si no haces un cambio.

2. LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO

Comienza con al menos una hora antes de lo normal, a principio te podría resultar un poco difícil, toma en cuenta que si haces esto estarías obteniendo una hora más al día que bien podrías aprovechar para realizar alguna actividad matutina, esto también te ayudara a mejorar tu calidad de vida, toma en cuenta que dormir no es cuestión de cantidad si no de calidad.

3. ORGANIZA TU TIEMPO

Establece prioridades para realizar tus actividades realiza una lista que te ayude para saber qué es lo que tienes que hacer durante todo tu día, no permitas que los demás te roben tu tiempo, recuerda que ese es tu activo más valioso, ten en cuenta que cada interrupción te alejara de tu meta.

4. EVITA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TÓXICOS

La televisión además de ser el mayor robador de tu tiempo, también es el mayor generador de negatividad, que solo te llena la cabeza de miedo e inseguridad. Aléjate de esa basura, cambia ese tiempo que pierdes al estar ahí, por algo que mejore tu vida.

5. ENTRENA A TU MENTE

Cambia tus revistas que no te sirven para nada por libros que te ayudaran a motivarte, has ejercicios mentales que te ayuden a enfocarte en lo que quieres, reescribe la historia, cambia la forma de ver las cosas, recuerda que tú eres el director de tu historia, olvídate de esas ideas de que ya tienes escrito tu futuro, pues tu eres el único responsable de tus acciones y decisiones que hoy tomes. Recuerda que los limites los pones tú.

6. HAZTE RESPONSABLE DE TUS ACTOS

La mayoría de las personas tienen miedo al escuchar la palabra “responsabilidad”, prefieren ser las víctimas de la historia. No seas igual que los demás deja de culpar a otras personas por tus actos, toma las riendas de tu vida no te vuelvas una víctima más y sobre todo, ten el valor de tomar tus propias decisiones, ten la libertad de elegir tu comportamiento. No tengas miedo de equivocarte pues esta es la única forma en que podrás ver el resultado de tus decisiones.

7. MANTÉN PENSAMIENTOS POSITIVOS

Tus pensamientos crean tu realidad, no dejes que sean ellos quienes controlen tu destino, tú eres el creador de tus pensamientos hazles saber que tú eres quien los controla y no ellos a ti, cree en ti piensa que todo lo que te propongas lo lograras.

Si en verdad quieres es cambiar tu vida tienes que cambiar tu forma de pensar, recuerda que tus pensamientos pueden llegar a ser tus peores enemigos o pueden ser tu mejor aliado.

8. LIBERATE DE TODO AQUELLO QUE YA NO OCUPES

Tira todo aquello que ya no te sirve para nada, deja de pensar en que algún día te servirá para algo, si en verdad te fuera de utilidad no lo tendrías dentro de una caja o en tu closet esperando que haya una ocasión para usarlo.

Deja ir todo aquello que no te aporte valor en tu vida.

9. APRENDE DE LOS ERRORES

No tengas miedo de equivocarte pues esta es la única manera para aprender, olvídate de todo lo que alguna vez te dijeron cuando eras un niño, en que si te equivocabas nunca lograrías llegar a ser alguien en la vida.

los grandes inventores se equivocaron más de mil veces y gracias a esos errores pudieron llegar a su meta.

10. TEN UNA MENTALIDAD DE GANADOR

No te limites en soñar a lo grande, ten una gran fuerza de voluntad para lograrlo, define tu identidad, comienza por hacer pequeñas cosas, pon en práctica tus conocimientos, permítete cometer errores admite que hay cosas que no sabes y aprende a pedir ayuda.

Cada experiencia en tu vida tiene algo buena en ella.